El Ministerio de Educación tiene la misión de orientar las acciones educativas en función del desarrollo integral de los y las estudiantes, tanto en su crecimiento personal como en su inserción activa y participativa en la sociedad; en este contexto, la convivencia escolar adquiere especial relevancia, en tanto ejercita a los y las estudiantes en cómo vivir y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos espacios de interacción.
La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.
Nuestras estudiantes han estado de convivencia dirigida por las hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús.
Ha sido un mes de mucha satisfacción ya que estas actividades han fortalecido los lazos de amistad y compañerismo de nuestras niñas.
Igualmente, los docentes fortalecieron sus lazos de amistad y crecieron espiritualmente al participar de la convivencia dirigida por la Hermana Beatriz Elena Torres Alvear y el Psicólogo Francisco Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario