lunes, 30 de septiembre de 2019

Borges y yo.

Borges y yo.
Te invito para que construyas tu versión del texto de Jorge Luis Borges.

Borges y yo

[Minicuento - Texto completo.]
Jorge Luis Borges


Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico. Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVII, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor. Sería exagerado afirmar que nuestra relación es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir para que Borges pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica. Nada me cuesta confesar que ha logrado ciertas páginas válidas, pero esas páginas no me pueden salvar, quizá porque lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del otro, sino del lenguaje o la tradición. Por lo demás, yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y solo algún instante de mí podrá sobrevivir en el otro. Poco a poco voy cediéndole todo, aunque me consta su perversa costumbre de falsear y magnificar. Spinoza entendió que todas las cosas quieren perseverar en su ser; la piedra eternamente quiere ser piedra y el tigre un tigre. Yo he de quedar en Borges, no en mí (si es que alguien soy), pero me reconozco menos en sus libros que en muchos otros o que en el laborioso rasgueo de una guitarra. Hace años yo traté de librarme de él y pasé de las mitologías del arrabal a los juegos con el tiempo y con lo infinito, pero esos juegos son de Borges ahora y tendré que idear otras
cosas. Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro. No sé cuál de los dos escribe esta página.
FIN

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Arianny y yo.

    Arianny y yo somos tan diferentes pero tan iguales. Arianny se sumerge en un mar de lágrimas por temor a lo que desconoce, por lo que duda y lo que ama; mientras que yo por mi parte odio sentir las lágrimas por mis mejillas y entonces no lo hago por miedo a que me crean débil, sensible o que puedo ser lastimada. Ahora se carga de responsabilidades, velando toda la noche, durmiendo 3 o 5 horas, debilitándose físicamente, cambiando, explorando y sin importar qué, con miedo, sí, aún, pero a socializar, a acercarme, entonces me estoy escondiendo tras la máscara de una líder, me estoy agotando y entristeciendo, no lloro por parecer débil pero soy débil por no hacerlo.
    Arianny vive feliz con buenas notas, conformándose con su vida, amando, riendo, jugueteando e "inspirando", siendo "admirada" por "nada", por un talento empírico que la hace ver creativa y se lo toma enserio, vistiendo distintas cosas y diciendo que le importa lo que piensen de ella; vaya que sí es admirable. Falsa la llamo, pero no quiere ser como yo y se crea un cuento de rosas en el que cualquiera la quiere sin esfuerzo alguno. Entonces qué se supone que he de hacer donde gano y pierdo, donde lucho y me escondo, decidir quién ser es difícil. Me esconderé detrás de ella por un buen tiempo, esa imagen segura me mantiene a salvo, pero, ¿Qué cara es cuál?

    ResponderEliminar
  3. Caroll y yo:
    Caroll es alguien que le gusta el control, es alguien admirable a simple vista se nota que lo es, le gusta los libros de Stephen King, las cosas sencillas para ella son demasiado, ama la fotografía y el amor para ella es aquella ilusión que tiene de pequeña con aquel cuento de hadas y luego estoy yo la otra cara del espejo, por mi parte abunda el miedo.
    Pavor a eso que llaman amor, desde que tengo memoria he odiado llorar eso te hace ver débil, cobarde pero ahora lloro de dolor viendo aquellas fotografías que un día fueron alegres y ahora un simple recuerdo, la extraño echo de menos ser caroll a la que no le importaba lo que dijera la gente para ella el físico era algo superficial las manchitas, estrías, celulitis eran cosas hermosas errores que te hacen ser perfecta. pero yo eso lo veo como una falla de la mutación algo permanente algo destinado al no ser.
    Quisiera ser como ella, tan … mirífica, es deslumbrante pasaría horas viéndola sonreír solo para contemplar su belleza.
    He sufrido tanto que me aferro a caroll como un salvavidas solo que ella no me ayuda a salir al exterior solo me mantiene hay flotando en la deriva de todo su ser donde lo único que le hace falta es reconocer quien es, abrir los ojos y dejarse llevar por mí; Pero no me lo permite.
    porque tengo que ser así, la sombra de ella lo que todo el mundo ve, pero no le prestan atención; Soy su antónimo su cero a la izquierda somos tan diferentes, pero en el fondo iguales la soledad es nuestra mejor amiga y los defectos nuestros amienemigos somos una; caroll es quien tiene que ser y yo soy yo.

    ResponderEliminar
  4. Edith y yo

    Muchas personas que nos conocen dicen que nos parecemos pero yo creo que no es así, ya que a ella no le gustan las mismas cosas que ami, cosas como la comida,los dibujos animados, y todas esas cosas a ella le gusta salir a la calle a jugar, a mi me gusta estar en mi casa y mirar televisión.
    Ella es tímida en la escuela yo no ami me gusta relacionarme con los demás,lo único en lo que nos parecemos es en la personalidad, ella al igual que yo tenemos la personalidad de un payaso al frente de nuestra familia, también que las dos queremos a nuestro abuelo con el corazón, ella y yo tenemos un mismo sueño que es el tener un hermano o hermana.
    Nuestros padres nos aman a las dos, ellos piensan que yo sigo siendo ella, pero no es así yo ya crecí mi cuerpo y mi forma de pensar cambiaron.
    Ellos piden a gritos que vuelva a hacer ella en especial mi papa, el me pide a gritos que vuelva hacer ella, pero eso es algo que yo no puedo hacer.Y si tuviera ese poder no dudaría ni un segundo volvería a ser ella otra ves.
    Es algo irónico querer volver a hacer alguien el cual estoy olvidando,pero mientras la olvido, escucho a alguien que en los problemas, en la obscuridad me dice ''todo va a estar bien yo estoy contigo'' no se si es ella pero su voz se escucha como una sinfonía hermosa y siento que esa vos me ayuda a salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurileth y Yo.
      Ella es fria y siempre esta triste triste solo sald cuando estamos solas en mi habitación o en nuestras habitación y cuando me paro en frente del espejo la miro tras de mi sentada en un ricón oscuroa solas en cambio yo 'yo soy feliz me gusta hacer reir a los demas y me encanta dar consejos pero ella numca habla ami me gusta leer en cambio ella siempre llora y cuando intento hablarle nunca me mira a los ojos solo mueve su cabeza y cuando la invito a salir nunca me responde aveces me gustaria que fueramos unidas pero ella siempre es indiferente y nunca me presta atención casi siempre ella es callada casi nunca habla y cuando habla ds para lamentarse y soyosar en cambio yo hablo y me rio ella es una persona oscura trite y gris en cambio yo soy feliz y alegra .

      Eliminar
  5. Emily y yo.
    Ella la otra era una tonta débil que hacia lo que otros le decían,porque creía que esas personas querían lo mejor para ella,y si,ellos creen que es lo mejor,pero en realidad la hace sufrir .
    Yo,en cambio,no me dejo llevar de nadie creo que es por la experiencia;pero a diferencia de ella si me arrepiento a morir de cierra decisión que ha traído consecuencias en mi actitud,autoestima y sobre todo en los comentarios de los demás, pero eso no es lo peor .¿Porque?
    Porque lo peor es que esa decisión me seguirá atormentando por años y no me dejará ser la chica que de verdad soy y la que tanto escondo.
    Me siento sola,indefensa,inútil, perdida como si no encajara .
    No puedo decirle a nadie de lo que me arrepiento porque los perderé y siendo realista no puedo hacerlo,creo que dependo de ellos .
    Aquella decisión suprime mi alegría,mi sonrisa,mi felicidad,mi vida.
    Lo único que puedo hacer es ser fuerte,sobrellevar todo,tener fe en que tanto el futuro de la otra Emily como el mio será maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Zharik y yo

    No sé por qué todo el mundo espera siempre que las personas tengan un lado oscuro, por lo menos Zharik y yo no lo tenemos. Nosotras somos buenas amigas solo que yo soy más aburrida, nunca hemos tenido problemas muy graves,solemos estar en constante comunicación y las decisiones las tomamos entre las dos. Ella es muy reservada pero no tanto como yo, intenta ser más comunicativa y más amigable, no sé por qué cree que es una mala persona, cuando es muy buena. Ella se menosprecia y se subestima, intenta aprender más y más, es una persona transparente, mantiene las cosas bajo control por eso yo casi no me muestro pero creo que cuando eso pase dañaré toda la imagen que ha construido de ella.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mailin y yo
    Su vivir es común y corriente el alrededor de ella lo ve difícil su mente dice otra cosa, pero yo tengo otro pensamiento. La depresión vivee notablemente en ella, es mente maligna de siempre estar sola pero mi interior quiere salir de eso no quiere sentir más ese dolor.
    Yo siento todo el amor que todo el mundo me entrega aún más el de mis padres pero mailin no valora eso, mi interior vive de tanta alegria pero no lo demuestro. Así sea qué tenga una sonrisa en mi cara y sea felíz con mis amigas vive el dolor en la mente de mailin, el miedo corre en ella por todo de sacar su gran secreto a la luz yo quiero en realidad destapar, sólo que no le da el valor mi otro lado vive en ese odio pero yo quiero cambiar ese será mi propósito.

    ResponderEliminar
  9. Margarita y yo

    Margarita es una niña tímida,dramática, risueña demuestra ser como los demás y trata de cambiar muchas cosas de ella solo para caerle bien a la gente.
    En cambio yo soy sociable,no tan tímida menenos dramatica.
    Margarita es extrovertida pero yo,no se lo dejo mostrar del todo.
    Somos iguales en algunas cosas por ejemplo que somos cariñosas y poco rencorosa.pero con ayuda de las dos podemos cambiar y ya no sera margarita si no yo.

    ResponderEliminar
  10. Melissa y yo
    Camino tan acompañada que las calles no las siento tan tenebrantes,Melissa aveces comenta que camina sola .
    Hace tanto Melissa dejo de jugar con muñecas,barbies y demas cosas que a ella le encantaban ,ahora solo se dedica a sus compromisos,va por la vida un poco rapido,no tiene mucho tiempo ella.
    Yo me admiro por mi forma de ser ,por mis ganas de seguir ,por mi entrega y entusiasmo frente a los proyecto que me propongo.
    Yo adoro el olor a cafe ,pero Melissa es tan ella que no comparte ese gusto conmigo.
    Melissa y yo odiamos contestar llamadas telefonicas , pero por obligacion debemos hacerlo..Yo conservo recuerdos muy lindos en las profundo de mi .
    yo... uhh amo amo los colores,el helado,las letras y como para no perder la costumbre Meli adora el cielo ,el arte y la comida.
    Melo tiene por hobbie comer ,dormir un poco y ver peliculas,para ser sincera yo soy muy pensante casi nunca dejo de crear .Ella y yo amamos la vida y todas las perfecciones que en ella hay.

    ResponderEliminar
  11. Ariatna y yo
    Ella es muy diferente a como creen, pueden que piensen que es prepotente, engreida, grosera, pero es todo lo contrario alegre estrovertida, amigable, colaborativa, una excelente persona, ella le gusta jugar con las tipografias, ella evita sumergirse en ella, y cuando esto pasa se ve a frente de una situación muy dificil y es su enfermedad esta que nadie conoce, por esta razón casi nunca lo hace, a ella le atraen las cosas extrañas o las cosas simples, no con cualquier cosa se le llama la atencón, es una persona exigente, no es compatible con las personas de su mismo genio puesto que tienden a chocar mucho y esto es lo causante de muchas situaciónes poco amables en su vida, puesto que soy una chica DEMASIADO colaborativa tengo poco tiempo para mi, me sumerjo en proyectos que se que me ayudaran a crecer como persona y esto me mantiene muy ocupada y dejo de lado mi vida privada.

    ResponderEliminar
  12. Dayana y yo…
    Ella se destaca en su rendimiento académico, se conoce por llevar un increíble y fabuloso promedio, pero ella oculta mi yo, ella camina por la aceras de la hermosa arenosa, con tanta seguridad y yo, soy tan cuidadosa que no piso las líneas que existe en el subsuelo, ella es tan sonriente y tan presentera en la vida y yo solo soy yo, ella va sin tabú y prejuicio ante los juicio de la vida, del alma y yo solo soy yo, la chica que cuestiona el poco amor que quizás le brinda, la que esta sola ante los juicios del alma y de la mente, ella sueña en alto y quizás yo le corte las alas, ella cree en el mañana será mejor y yo solo bajo la cabeza, ella sigue sonriendo, mientras yo quiero gritar pero cuestiono mi grito. Ella me cae como una patada en el estómago y yo a ella como una en los testículos porque cuando quiero ser yo ella simplemente dice estoy bien y en un par de segundo vuelvo en el oscuro rincón, de nuevo vuelvo ser una sombra andante, ella piensa ¿por qué no dejará de ser yo por un tiempo? y simplemente trata de vivir, pero ella no entiende como yo, porque no siente como yo, no profundiza como yo, y yo no sonrió como ella, no vivo como ella, no soy ella aunque lo sea, ella trata de ser tan amable y quizás yo se lo arruino siendo tan egoísta, ella quiere dar el paso y yo le hago echar para atrás, ella ama bailar, ama brinca y entrar a la pista y yo solo se temer y a veces la hago dudar y ella deja de bailar, brincar y disfrutar, yo lo arruino, pero ella me arruina, ella me dice tú también quisieras gritar hazlo, ella dice yo también temo al saltar pero lo hago, hazlo tú también, ella dice yo también cuestiono pero no dejo que se apropie de mi , por eso no quiere ser yo cuando puedo ser Dayana, ahora pensando en lo dicho no se quien escribió esto, si Dayana quejándose de yo o yo cuestionando a Dayana.

    ResponderEliminar
  13. Ella y yo


    Ella se muestra fuerte, pero, no lo es. yo soy fuerte.

    Ella escapa de la realidad, yo enfrento la realidad.

    Ella por mas daño que le hagan sigue ahí, yo decido alejarme enseguida de esa persona.

    Ella escapa en la lectura, solo para fingir que nada pasa, yo, yo decido acompañarla en ese momento.

    Varias cosas diferente entre ella y yo, ella no es fuerte, se muestra, ella nunca le importa lo que pasa a su alrededor, ella sabe que no puede contar con casi nadie y sigue ahí, le cuenta las cosas a las personas que no debe y sobre todo ella siempre es la que se muestra feliz.

    Yo… yo soy la firme en nuestro vinculo soy la que acepto que partió un ser querido y ella todavía no lo afronta, yo siempre decido si debemos confiar en esa persona nueva que se nos acerca, yo soy la que acepta que personas importantes han sido arrebatadas de su vida, yo soy la que no escapa de la realidad, yo soy la que ella nunca deja salir a flote, porque, sabe que si yo salgo a flote nadie la mirara igual.
    Ella, siempre va a escapar, nunca va a estar ahí, ella perdona fácilmente y se olvida muy rápido de las cosas, yo soy la que afronto que necesitamos ayuda para salir de este hueco en el que estamos y aceptar que las persona se van rápido porque no nos aceptan como somos.

    Ella y yo un equipo, siempre.

    Ella no podría sin mi y yo no podría sin ella por que se que, si algo de eso pasa, ella será desnudada ante el mundo tal y como es con demasiadas inseguridades, con miedos, con soledad, porque sí, se siente sola a pesar de que tiene un ancla que esta lejos, pero, la tiene.
    Ella, cree que sus allegadas son sus amigas sabiendo que hablan sobre ella a espaldas, por que lo ha escuchado, lo ha leído y sobre todo lo tiene presente en su mente.

    Yo, quiero apartarla de esas amistades, pero, ella no quiere ella quiere estar junto con ellas por que ella cree que siempre van a estar para ella, pero tarde o temprano se va a dar cuenta que las “amistades “no son para siempre y sobre todo cuando eso pase, yo. Yo tendré que ser su ancla para poder mantenerla a flote y que no la conozcan.
    Porque, aunque quiero salir, se que ella no podrá con todo lo que se le vendrá encima, por lo tanto, es mejor seguir en el anonimato y que sus “amigas” piense que aun mostrándose ella un poco cerrada “la conocen”.
    Y yo, estaré aquí cuando me necesite y cuando por fin tengamos esa persona en las que ambas confiemos plenamente y que sepamos que ella no nos va a fallar.
    Ella y yo, diferentes. Pero somo un rompecabeza armado y que cada pieza encaja en su lugar.

    ResponderEliminar
  14. Mi otro yo solo dice que la La vida no siempre es fácil. Estás cansada de luchar, de fingir una sonrisa cuando tu alma te pide llorar, de quedar bien con los demás… pero ella solo le queda decir que No pasa nada. Tienes derecho a derrumbarte. Créeme. A llorar, a gritar de dolor y a no querer sonreír si no lo sientes. A veces la vida pesa y nos desgarra sin ninguna contemplación. Tu deber no es estar siempre bien, ni ponerte un disfraz para hacérselo creer a los demás.A partir de ahora ella solo  olvídate de tus temores y al igual que eres valiente para no preocupar a los demás, sé valiente para sincerarte contigo y descubrir en qué punto estás. Mírate al espejo y date el amor que tantas veces se te olvida para recuperar tu bella autenticidad, esa que echaste a un lado por el bien de los demás. No tengas miedo. Lo más grave que puedes descubrir es a una desconocida frente a ti.

    ResponderEliminar
  15. La bonita y yo
    La bonita es una niña hermosa, como su nombre lo indica. Ella tiene un "cuerpazo"muy lindo, a ella no le falta nada, siempre está feliz, mostrando una sonrisa, la bonita aparenta ser agrandada, vanidosa y para nada humilde, a veces hace cometarios engocentricos de si misma,e guache y un poco grosera . En cambio yo, ¡Ja! Siempre ando destruida, sintiéndome sola, buscando a alguien que me haga sentir especial, y no lo eh encontrado.
    yo tengo un cuerpo asqueroso, no me gusta lo que veo en el espejo, siempre me gusta ayudar a las persona, y ser optimista con los demas, yo sí me considero una persona humilde, yo siempre quiero dar lo mejor de mi, pero por comentarios negativos, me salen las cosas mal. Me llaman mariquita por ser una persona débil, me siento culpable cuando hago se ir a una persona menospreciable, siempre pido perdón cuando me siento así.

    Yo me quiero hacer la fuerte. Siempre me ha tocado ser como la bonita, fingir una sonrisa aunque todo este mal.
    La bonita, además de ser bonita bailar hermoso, tiene un talento explendoroso. Y yo jaja, a veces me da pena bailar porque siento que voy hacer el oso , ya que siempre que Bailo, me pasan cosas horribles y que todo el mundo se burla de mi.

    ResponderEliminar
  16. La tímida y yo
    La tímida es una adolescente de 15 años muy tímida, amable y cariñosa, demuestra ser lo que no es para caerle bien a la gente que la rodea.
    Cuando era una simple niña a ella le encantaba jugar a las escondidas con sus amigos del barrio. Siempre finge una sonrisa por mas mal que se sienta, no le gusta que las personas la vean como una niña débil. Es muy reservada con sus cosas, solo cuenta sus profundos secretos a personas que considere como sus verdaderos amigos.

    Yo soy divertida aveces , me apasiona el ingles, sueño con viajar por todo el mundo y esa es mi inspiración todos los días, levantarme y pensar que todo lo que estoy haciendo es el fruto que voy a recoger cuando este grande y cumpla todos mis sueños.

    ResponderEliminar
  17. Rachel y yo
    Me pierdo, te pierdes en mi.
    Ella es divertida, arrogante, social, segura, extrovertida. En cambio yo soy insegura, introvertida.
    Me odio, ella odia a los demás.
    A ella no le importa nada.
    Yo me encierro en mi habitación y lloro sin parar.
    La amo, me odio.
    Siempre escucho de Rachel. Para ella es la mas hermosa.
    Yo me admiro de una forma diferente.
    Ella esta rodeada de gente. Yo estoy rodeada de inseguridades y abversidades.
    He visto lo mucho que ha sufrido y el tanto amor que ha entregado.
    La he visto siendo amiga, siendo algo mas pero nunca hija. Frente a ella me veo llorona y debil.
    Yo me he visto siendo yo, siendo nada, siendo libre. He visto cuan daño me han hecho y cuanto daño le hecho a Rachel.
    Me he visto llorar por la noches y también micjas durante el dia.
    A Rachel la he visto solo sonreir, siendo influencia. He sentido sus abrazos sinceros, yo solo he escuchado mi llanto funesto.
    El rencor es mi peor enemigo por eso he hecho lo que he hecho con ella.
    Me escuchado gritar internamente y he escuchado chocar contra la pared, tratando de buscar anestesia en eso.
    La veo diariamente siendo grosera e indiferente. Y micjas veces le digo fuerte que no lo haga. Pero estoy muy lejos como para que me escuche. Le digo todos los dias, todas las semanas, todos los meses, todos los años: "Deja de ser cobarde y se tu, maldita sea" Pero como siempre no me escucha.
    Busco escapatoria en el viento y la soledad.
    Ella busca escapatoria en la sociedad, en la fama, en la aceptación.
    ¿Quien era? ¿Quien soy ahora? ¿Quien seré? ¿Quien es ella?
    No me encuentro en mi. Ella esta ciega y sin escuchar.
    La quiero, ella me olvido...
    Me deja sin aire...
    Me deja el dolor mientras ella sonrie...
    Ojala pudiera decir que: Jamás volveré a escribirle y autorecordarle que no le haga caso a la sociedad.
    Hasta que llegan sus ganas de morir, y no quien para decirle esto: "Deja de ser cobarde y hazme caso a mi.

    ResponderEliminar
  18. Ella y yo,
    Ella es una chica muy alegre y amigable,es una chica que no demuestra por las dificultades que pasa en su entorno, es una persona muy sencilla y muy tímida, mientras que a ella todo le da temor al yo interior de ella le dice que no le de miedo expresar lo que siente o piensa.

    Ella es una chica muy fuerte, por mas que quiera decaer no se rinde lucha por sus sueños por mas que se sienta que va por ese sendero lleno de muchos obstáculos, a ella le da miedo que al cruzarlo llegue a decaer, su yo le indica que si puede ella es una guerrera que a ella nada le queda grande en los días que se siente impotente su yo siempre le recalca que en este mundo todo tiene un lugar y una fecha estipulada. mientras ella es muy apagada esa luz que le indica su yo interior que ella es siempre le dice que si puede es una chica guerrera que todo lo enfrenta con una actitud favorable.

    ResponderEliminar
  19. Angely yo.

    ¡Adivinen quien es angely y quien soy yo!
    Tiene pensamientos divergente y liberal, pero algo critica y conservadora si se trata de la literatura,mientras camina a las 5:30 a.m.,en una de las tantas calles de soledad observa el piso en el que camina y mira determinadamente la gente que se encuentra a su alrededor, amante a la música,analiza la melodía,armonía,forma y textura, le encanta saborear la comida, determinar su sabor y contextura, pero su gran sentimiento se agobia en una alma artística que no fue escuchada, y que ahora es algo que nunca vamos a conocer,en algún tiempo fue debil,pero es la hora y el caso que le fastidia las personas así, a crecido con pensamientos muy ricos y cultos, pero la ignorancia siempre nos cobija,pero educarse es la mejor solución ,su familia de parte de su padre le a enseñado que si podemos aportar un granito de arroz no quedarnos solo con ese granito,podemos hacer montañas de el, y por parte de su madre a aprendido que la pobreza es algo mental y que la mediocridad es algo que se apodere de nosotros,no le gusta prender la televison, le abruma ver la distorsión de la prensa y las quejas de un pueblo que le encanta ponerse la soga al cuello, ignorante y sin cultura, novelas con morbo que se aprovechan de la  situaciones pasadas y actuales de país,pero no hay nada mas que la tranquilice es ver a su gato.

    Para ella esta demostrado que las cosas no son imposible, claramente no son fáciles, pero de que se logra se logra, pero así como algunas veces podemos alcanzar nuestros objetivos,también se fracasa, a veces estamos arriba y pasamos a estar abajo o a veces estamos abajo y pasamos a estar arriba,todo es una ruleta.
    La conoces, es segura de si misma,sabes que podía hacer lo que fuera por ti, que sus minutos y segundos te los podía entregar completamente sin ningún miedo, que no la cohíbe darte unas palabras de aliento, pero si la conocieras realmente sabrías que derrama lagrimas de sangre mientras vive en una pesadilla sin sueño.

    ResponderEliminar
  20. Ella y yo

    Ella es una chica alegre extrovertida sencilla le gusta compartir con sus seres queridos . Cambia de emociones rápidamente entre veces es muy grosera antipática no conserva mucho a sus amistades por ciertas actitudes.
    Le gusta ver la televisión escuchar música .

    Pero yo es todo lo contrario no le gusta su sencillez odia mirarse al espejo es reservadas sus cosa las mantiene en privado no le gusta que la personas conosca ese lado débil que tiene
    Entre veces solo quiere salir corriendo de dónde está y no volver jamás pero la detiene el amor que siente por sus seres queridos . La única forma que tiene de desahogarse es lloras en su habitación hasta sentirse mejor y luego seguir con su vida.

    ResponderEliminar
  21. Niña y yo
    Niña y yo, quiero decir que yo no he tenido una vida feliz, una a la que hasta ahora no he considerado vida, por el simple hecho de estar como estoy, niña piensa que por muchos obstáculos se le vengan en su camino, va a seguir adelante, en cambio yo no lo veo de esa manera siento que no voy a poder, que voy a quedarme ahí, sola solo con Dios, niña es una mujer fuerte que daría todo por sus padres y sabes cual es el mayor sueño de yo en esta vida, que mis padres estén orgullosos de yo, y el mayor temor de niña es que pierda a sus padres si antes ver mi yo luchando por sus sueños, que algún día les comento, niña le demuestra a sus amigas que puede, pero mi yo esta por suelo, llorando todos los día por que no se siente completa yo no puedo estar feliz viendo a mis hermanos así como están, el día perfecto que niña y yo desiamos es ver a todos nuestros familiares juntos sin tanto problema y que yo pueda ser feliz, yo no aguanto un día más ver mis lágrimas salir por mis ojos cada día niña no le demuestra a sus padres lo triste que esta, yo trato de esconderme cada día y solo hablar con Dios por que es el único que me conoces, el único que conoce mi dolor y el que siempre me ha a entendido por eso niña no puede decirle nada a sus padres excepto cuando seal momento exacto para hablar y decir todo lo que ha sentido en toda su vida y yo lucho para salir y decir todo lo que sufro.

    ResponderEliminar
  22. Paula y yo, Paula es una persona muy expresiva y no le da miedo decir las cosas, se muestra segura y fuerte ante la adversidad, hace eso para que la gente tenga una imagen de una persona segura y fuerte pero... En realidad es muy sensible, todo lo que le hacen le afecta aunque diga y demuestre lo contrario, no le gusta tratar mal a las personas porque ella sabe que se siente el bullying y el desprecio.
    A tenido experiencias de vida hermosas que la hacen no perder la fe, siempre trata de dar lo mejor de ella y si la tratan mal simplemente aplica ese dicho que dice "a palabras necias oídos sordos"

    ResponderEliminar
  23. Ella y yo
    Ella es una persona la cual es muy tímida , se guarda muchas cosas para si misma por el que dirán las demás personas ,por qué puede lastimarlas o simplemente por que son cosas que quiere guardar para sí misma ,a ella casi siempre se le ve con una sonrisa, es una niña muy alegre ,cuando esta triste o se siente mal se le nota ,pero muchas de las personas que están a su alrededor no se dan cuenta de lo sucedido ,solo las personas que realmente la conocen o han hablado alguna vez con ella se percatan de ello y algunas hasta se dan cuenta del porque de las cosas, ella es una persona amable, sencilla, cariñosa, colaborativa ,honesta y solidaria ,entre otras cualidades ,no le gusta decirle no a las personas ,si ella realmente puede ayudarlas ,es una niña muy bonita, tiene un cuerpo bonito y una personalidad que a muchas personas le gustan y a ella también ,esto se lo dicen en muchas ocasiones, entre ella y yo son varias cosas las que tenemos en común .
    Yo soy una persona que siempre quiere demostrar el cariño que siente por sus familiares y amigos ,pero muchas ocasiones no me es posible hacerlo ,tal vez por pena o por inseguridades que tengo ,pero la vida me ha enseñado que debo demostrar todo lo que siento antes de que sea muy tarde , soy una persona muy perfeccionista ,si no me gusta como me queda algo no lo muestro o lo vuelvo hacer hasta que sienta que me quedo bien ,y en realidad es algo que no me gusta ,no me gusta ser así ,ya que no es algo que me esté ayudando en mi vida, al contrario es algo que me ha traído muchos problemas e inseguridades ,estoy cambiando poco a poco esto pero como todo en la vida esto es un proceso en el cual voy a ir avanzando. Yo me considero una niña bonita y con un lindo cuerpo, me considero una niña valiosa, la cual vale mucho, pero aun así tengo varias inseguridades en las cuales he comenzado a mejorar, me considero una persona inteligente pero la inseguridad en algunas ocasiones me gana, me dejo llevar por otras personas, y debo mejorar eso en mi vida, debó adquirir esa confianza la cual estoy necesitando mucho. yo soy una persona muy sensible, muchas cosas de las que me dicen me lastiman mucho y esas personas no se dan cuenta del daño que me están causando, me hacen pensar tantas veces en eso, aunque dentro de mi se que no es así, hay personas que lo dicen jugando, pero hay otras que lo dicen con mala intención. pero ya es hora de reforzar mi confianza y seguridad, a pesar de todo me considero una maravillosa persona y se que valgo mucho en esta vida, en un futuro sé que puedo hacer la diferencia, ya que realizo cosas que no todo el mundo esta dispuesto hacer y por último YO ME AMO A PESAR DE TODO.

    ResponderEliminar
  24. Ella y yo
    Ella es una persona un poco tímida ,solo abre sus sentimientos a sus mejores amistades, es una niña perfeccionista, cuando comete un error , hace todo lo que este a su alcance para mejorar sus acciones , siempre quiere ayudar a las personas que están a su alrededor ,es difícil que se niegue cuando alguien le pide ayuda , ella es una persona que piensa en las personas que ama antes que en ella, es una niña la cual es cariñosa, risueña, amable ,colaborativa, honesta ,que no demuestra aquellos sentimientos malos , siempre esta con una sonrisa
    Yo soy una persona a la cual le cuesta expresarse, con muchos miedos, a veces insegura ,a la cual le duelen algunas sucesos, como muerte de un familiar o palabras de aquellas personas las cual amaba, yo disfruto muchas veces de la compañía de alguna amiga , esa que pueda escucharme y no me juzgue por mis acciones, cuando hay cosas que me duelen o me molestan simplemente me quedo callada, me las guardo, aunque se que me pueden hacer mal y que en un futuro dude de mi y de lo que puedo lograr, yo soy una niña que apoyar a las personas que mas ama, que las quiere ver cumpliendo todos sus sueños y metas

    ResponderEliminar
  25. Ella y yo.
    Somos tan diferentes, ella se muestra al mundo como una niña: extrovertida, no le da pena, ni miedo decir las cosas como son a las personas, impulsiva, siempre a la defensiva, orgullosa, arriesgada, ya que hay veces que se deja llevar de las personas, le gusta que su voz sea escuchada y que su opinión se respete, ella se ve muy decida, impaciente, porque le gusta que cuando hablen la escuchen y la mieren y le presten mucha atención, soberbia y dice no afectarle nada, ser fuerte y no llorar por cosas que no valen la pena, ya que no le gusta que sientan lástima por ella. Hay veces que por el ambiente en que vive sigue estereotipos, modas, y en su ambiente social le gusta estar en grupo, le gusta mucho andar con las personas que la hacen feliz, haciendo la reír.
    Ella demuestra seguridad a su alrededor, con formidad con su físico no demuestras sus miedos, demuestra amor propio, diciendo que es la mejor y alegrandoce por cada logro, así sea pequeño.
    Esa es la barrera que a puesto ella entre las 2, para así no mostrarme a mi, porque piensa que hay personas malas, que no tienen que ver con el pensar y el sentir de las demás y te lastiman y hacen que sean como ella. En cambio yo soy una niña muy sensible la cual le afecta todo; un gesto, una manera de hablar, un acto, puede hacerme llorar, no estoy tan segura de mi físico y de mi forma de ser, soy muy complicada con las cosas, estoy siempre alerta a los peligros; pienso siempre en las demás personas, me gusta ayudar y dar apoyo, defiendo mucho a los que amo, sin importar que, me aferró mucho a las personas y se me hace muy difícil después vivir sin ellas, pero cuando las sacó de mi vida es para que no entren más.
    Se perdonar, se olvidar todo lo malo que me han echo, no me gusta lastimar, ni hacer sentir mal a nadie, no me gustan las modas, ni seguir estereotipos, hay veces que me gusta estar sola, para pensar y reflexionar sobre el actuar de ella y siempre que lo estoy la autoevaluo a ella. También con una sola persona puedo ser feliz, sin necesidades de andar en grupos grandes como lo hace ella.
    No soy tan segura como ella, no estoy conforme con mi físico y hay veces que el actuar de ella no me gusta; pero ella dice que le toca y que las personas son las que hacen que ella sea asi; por eso es la barrera que colocó.
    Ella me protege demasiado, y no deja que yo salga a aquel ambiente social escolar, me deja ver con su mejor amigo y también que me aprecie y
    hay veces con su amigos de la casa. Soy su tesoro y dice que las personas de su ambiente social de la escuela no merecen apreciarse, ni verme.
    A pesar de todo esto hay algo que nos une y tenemos en común y es el: siempre pensar por lo demás, querer ayudar a lo demás, amar a nuestros seres querido sin importar que, defenderlos sin importará que, hasta dar la vida por ellos sí así lo merecía; lo justa y lo sincera; porque a pesar de todo nos gusta siempre hablar con la verdad y si decimos una mentira nos sentiriamos mal con nosotras mismas.
    Los justa a veces nos pesa si hay alguien que amamos en el medio.
    Y el siempre ayudar y ver por los demás; ella me ama a mi y yo la amo a ella; no quiso ser parte de la escritura de nuestra historia y me tocó hacerla a mi; pero no hubo problema porque yo la conozco muy bien a ella.

    ResponderEliminar
  26. Geraldine y yo
    Geraldine se parece mucho a mi en algunas ocasiones como al compartir los mismos gustos en diferentes cosas, pero aun así somos diferentes en muchas otras.
    Geraldine a logrado varias cosas. pero esto no evitara llegar a mi final. Cada vez que ella va cambiando yo poco a poco me alejo sin querer esto y desvanezco con el pasar de las horas, de los días y del tiempo. Mi destino es perder y solo un poco de mi queda en ella, pero aunque le ceda todo me reconozco menos en Geraldine. Ahora mas que nadie se que ella (Geraldine) seguirá pero yo no, yo me quedare atrás.

    ResponderEliminar
  27. Sofía y yo
    Mírame aquí, pensando en cosas que sólo se dejarían para infantes. Trae recuerdos vagos a mi, sobre una pequeña realmente callada, calmada y muy ingenua; y no es que esta haya cambiado, por lo menos no del todo, siempre quedan estos rasgos a mayor o menor medida.
    Me gustaría poder platicar con ella, puedo casi por completo afirmar que sería ameno.
    Un punto de vista que se basa en las mismas cosas, aún así,teniendo una perspectiva diferente, enfocado en deseos cándidos y positivos, que derrochan alegría, que dicha suya tener tan indulgente pensar. Pero no todo es color de rosa, siempre estaban allí ciertos detalles perniciosos, cosas sutilmente catalogadas como demasiada bondad, o demasiada credulidad, como gustes llamarle. A mi humilde parecer, sería fantástico para alguien ser así si tan sólo no existieran tantas maldades en un gran mundo como lo es este. Tal vez te cuestiones la razón de mencionar esto, y es que algo a destacar de su persona sería esa timidez con la que convive, algo que le amenazaría a su actuar, que puede cambiar a alguien para siempre.
    Apuesto a que en este punto deduces que le conozco de maravilla, y si que lo hago, porque la comprendo mejor que nadie.

    ResponderEliminar